TECNOLOGIA DE COMPRESION VENO-MUSCULAR

 1.- UTILIDADES

 COMPRESSPORT es ideal para cualquier práctica deportiva (correr, bicicleta, triatlón, raid, trail, senderismo, golf, marcha, natación, …), tanto durante todos los entrenamientos, como durante las competiciones y también durante las fases de recuperación.

También es recomendable para todas aquellas personas que debido a su actividad profesional están muchas horas de pie y/o en movimiento, y que durante el día, pero especialmente al acabar la jornada laboral, tienen la sensación de piernas cansadas y sobrecargadas.

Para personas que acostumbran a viajar en avión y se les hinchan las piernas, el alivio al ponerse los COMPRESSPORT es automático.

Medias COMPRESSPORT

 2.- PRINCIPIO ACTIVO

Los gemelos son los músculos que están más lejos del corazón, la sangre baja hasta ellos por gravedad, son también los músculos que están más cerca del suelo y los que tienen más terminaciones nerviosas. Son redondos y actúan como una esponja. Algunos médicos les llaman el segundo corazón.

Cuando hay acumulación de toxinas en la sangre, las venas se hinchan y se bloquean. Nos interesa el retorno venoso hacía el corazón, y esto es lo que hacen los COMPRESSPORT. La circulación de la sangre es fluida, no vuelve para atrás y evitamos así la aparición de edemas, lesiones, rampas, …

El tejido técnico compresivo de los COMPRESSPORT permite reducir considerablemente la acumulación de toxinas a nivel de la pierna y sobretodo cuando el esfuerzo es prolongado.
El enfundado de los gemelos permite un retorno venoso más eficaz desde los pies hacía el corazón y una mejor oxigenación de los músculos facilitando de esta manera la recuperación durante el esfuerzo.

Además, COMPRESSPORT, evita las roturas y lesiones musculares; la fibra COMPRESSPORT permite reducir las ondas de los choques generados durante la práctica deportiva en terreno duro. Permite también reducir de manera significativa el movimiento oscilatorio de los músculos (fibras musculares), retrasando la aparición de la fatiga muscular y limitando, por este mismo motivo, la aparición de rampas y el riesgo de lesiones.

Una vez se ha acabado la actividad deportiva, COMPRESSPORT es ideal para una pronta recuperación, teniendo la rápida sensación de piernas ligeras preparadas para nuevos entrenamientos.

Anuncios