Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en la CAPV

Abierto plazo de solicitud del 01/06/2013 al 31/10/2013

 

LÍNEA 6.1: Bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas). Será objeto de ayuda la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas) nuevas que cumplan las siguientes condiciones:

BH Emotion SMART Plegable

BH Emotion SMART Plegable

1.- Bicicletas con motor eléctrico de potencia no superior a 250 W como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor cesará su asistencia cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:
– El conductor deja de pedalear.
– La velocidad supera los 25 km/h.

2.- La densidad energética de la batería será de, como mínimo, 80 Wh/kg. Para el cálculo de la densidad energética se utilizarán los valores capacidad (Ah), voltaje (V) y peso de la batería (kg) declarados por el fabricante. El peso de la batería incluye el cuerpo completo tal y como se extrae de la bicicleta.

3.- Quedan excluidos explícitamente de esta línea de ayudas los vehículos de similares características a las bicicletas capaces de funcionar sin pedaleo por parte del conductor, por medio de aceleradores o cualquier tipo de accionamiento.


El importe máximo de la ayuda será de 350 € por bicicleta, y no podrá superar el 25% del coste de adquisición (IVA no incluido).

Con carácter general, podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que, respectivamente, residan o tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma del País Vasco (en adelante, CAPV).

No se podrán acoger a las presentes ayudas las adquisiciones, actuaciones, proyectos o inversiones cuyas facturas al solicitante tengan fecha de emisión anterior al 1 de enero de 2013, ni posterior al 30 de junio de 2014.

Entrega de documentación

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del EVE ó se enviarán por correo certificado, a la siguiente dirección:

EVE – Ente Vasco de la Energía

Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao

Anuncios