La gran novedad de 2016 en el terreno del MTB es el nuevo Grupo Shimano DEORE XT M8000 11 Velocidades que incorporan completo los modelos CUBE en su gama media y alta.

El nuevo Shimano XT M8000 es ahora similar al XTR no sólo en las 11 marchas sino también en tecnología y componentes, con lo que permite disponer de componentes de alto rendimiento para todas las disciplinas del MTB.

BIELAS

Disponible en versiones de 1, 2 y 3 platos. Al igual que en el modelo XT las bielas del XT 11 combinan carbono y acero para darle resistencia y ligereza por igual.

El nuevo dentado de las bielas (que combina algunos dientes anchos en acero con otros dientes en forma especial de gancho, mejorando así la retención de la cadena incluso en los terrenos más inestables) permite reducir los saltos y salidas de cadena hasta en un 150% más que en la anterior versión.

CASSETTE

Disponible en versiones de 11-40 y 11-42 dientes. Ambas versiones cuentan con dentado HG-X11, compatible con la última tecnología de cadena de Shimano.

CAMBIO

Las principales características del nuevo modelo son:
Perfil más bajo
Reducción del esfuerzo en el cambio de marcha
Mejor estabilidad de la cadena

grupo-shimano-xt-2016

 

DESVIADOR

Incorpora el ruteado del cable del desviador del XTR permitiendo un menor esfuerzo en los cambios de plato.

PULSADORES

Incorporan la tecnología OPTISLICK, que junto al eficiente indexado de marcha hacen que cueste un 20% menos de esfuerzo cambiar de marcha.

FRENOS

El cilindro maestro de los frenos ha sido completamente rediseñado para conseguir un componente más ligero, más limpio y más resistente.

Las manetas incorporan ahora un tacto rugoso que aumenta el agarre, además de una mejor respuesta y mejor frenada con menor recorrido, reduciendo así el esfuerzo en tiradas largas.

También disponen de ajuste de alcance de maneta y Free Stroke, así como una abrazadera que permite mejorar el ajuste de la posición de la maneta

freno-shimano-xt-2016

Anuncios